martes, 9 de noviembre de 2010

PEELING MICRODERMOABRASION




La microdermoabrasión, es una terapia de exfoliación controlada, precisa y progresiva de la capa córnea de la piel, que promueve la recuperación y el desarrollo de una piel más saludable y de apariencia más juvenil en un periodo de tiempo corto.

Para realizarse este procedimiento no hay un rango de edad, pero por lo general se puede aplicar desde la adolescencia hasta la edad madura. Es un tratamiento correctivo y preventivo. La única contraindicación es acné activo severo o estar en tratamiento retinoides orales (isotretinoína).

Resultados que se obtienen

• Realiza una exfoliación superficial de líneas de expresión y arrugas finas.

• Reduce la apariencia de los poros abiertos.

• Remueve áreas gruesas de la piel debido a factores ambientales.

• Reduce y elimina manchas causadas por el sol y cambios hormonales.

• Elimina puntos negros y blancos.

• Mejora notablemente las cicatrices de acné.

• Reduce la presencia de vasos capilares rotos.

• Mejora el acné activo leve.

• Mejora la apariencia de las estrías.

Qué se siente durante y después del tratamiento?

Es un tratamiento muy suave, no es doloroso, es placentero y relajante. Puede ser que la piel enrojezca ligeramente debido a la fricción de las puntas de diamante, sin embrago la paciente no requiere incapacidad social, puede regresar a sus actividades normalmente, incluso maquillarse media hora después del procedimiento. Cada sesión dura entre 30 y 60 minutos depende de la extensión del área a tratar y del tratamiento complementario que se utilice.

Cada cuánto es recomendable realizarse éste procedimiento?

Por lo menos hay que realizarse 5 sesiones de microdermoabrasión para ver resultados. Varía según sea el problema a tratar, pero pueden realizarse hasta 10 sesiones. Si se trata de un tratamiento preventivo o de mantenimiento se recomienda una sesión cada tres meses.

Qué ventajas tiene sobre otros métodos?

Comparado con otros métodos, la microdermoabrasión ofrece grandes beneficios a una gama muy amplia de problemas en la piel, además de resultar uno de los mejores métodos preventivos para el envejecimiento cutáneo. No hay incapacidad social, no tiene efectos secundarios si se realiza por un médico calificado y se tienen los cuidados recomendados para cada caso.