Kilos de más, estrías, celulitis y otros fantasmas de la estética comienzan a molestar con la llegada de los primeros rayos de sol. Para ti, algunos consejos que fueron ignorados en los meses de frío.
Estamos en primavera y las consultas a nutricionistas, medico estético… comienzan a aumentar del mismo modo que la matrícula de los gimnasios y la venta de productos dietéticos y adelgazantes. Piensas que todo vale a la hora de lucir atractivos con el cambio de la estación.
Es fundamental encontrar un método que permita estar fuertes, sanos y bellos a la vez.
Recurres al spinnig, la gimnasia pilates, diferentes tipos de dietas y tratamientos estéticos como métodos para verte bien durante la época veraniega.
Algunos consejos que puedo darte!
CON CALMA
El primer consejo fundamental es: hay que tener en cuenta que tras un largo período de inactividad física no es saludable un cambio tan brusco para el cuerpo. No es recomendable pasar de cero a cien. Es preferible comenzar a hacer ejercicio de modo paulatino.
Lo mismo ocurre con las cremas antiestrías o reafirmantes y anticelulíticos: No hay que abusar. Lo importante es ser constante y aplicarlos a diario, combinándolos con otros métodos como una dieta equilibrada y la realización de ejercicio.
Te aconsejo olvidar el uso de las pesas en las primeras semanas; el sobreesfuerzo no conseguirá la reducción de peso más rápido. En cambio, es preferible tratar de eliminar de la dieta de manera radical las grasas, azúcares y carbohidratos.
MUSCULOS FIRMES
Para conseguir la tonificación de los músculos es mejor realizar ejercicios sin carga y sustituirlos por ejercicios aeróbicos.
Un buen ejemplo de ejercicios que tonifican de modo gradual son la natación (al menos una hora diaria) o hacer “footing” (30 minutos mínimo al día).
Los estiramientos, abdominales o el ‘spinning’ son perfectos para las mujeres: reafirman y acaban de raíz con la celulitis y las pieles fláccidas. Aunque todo ello no vale de nada si luego se asalta la heladera en busca de productos energéticos que llenen el vacío creado.
CON CUIDADO
Es muy importante subrayar que todo este proceso de embellecimiento no debe nunca sobrepasar la capacidad personal. Se trata de un sacrificio pero nunca puede suponer un drama porque se acabará por abandonarlo sin haber obtenido el objetivo.
Es fundamental saber dosificar capacidades. Si realizar ejercicio a diario es mucho, se puede empezar a hacerlo al menos tres días a la semana. No hace falta morirse de hambre pero sí seguir una dieta equilibrada.
CUIDAR LA PIEL
Ahora que se acerca el buen tiempo es momento de repasar tu repisa del baño para colocar en primera línea los artículos que mejor cubrirán las necesidades de la piel durante la próxima temporada.
Una renovación que, sin duda, ha de empezar por las cremas hidratantes. Si el invierno, con la drástica caída de las temperaturas y el viento cortante “pide” cremas muy emolientes y de textura untuosa, con la primavera y el verano la piel agradece texturas más ligeras y fluidas.
Así, los fluidos hidratantes y los geles no grasos se convierten en la mejor opción, ya que hidratan sin dejar una sensación pesada o aceitosa en el cutis. Además de elegirlo en función del tipo de piel -seca, mixta o grasa-, la fórmula perfecta será aquella que cuente con factor de protección solar.
RECUERDA SIEMPRE ELEGIR PARA EL CUIDADO DE TU PIEL A UN MEDICO ESPECIALISTA.
EL CAMBIO ESTA EN TUS MANOS!!