domingo, 18 de julio de 2010

BOTOX

Uno de los tratamientos más eficaces que ofrece la medicina estética para eliminar las arrugas del entrecejo, las frontales, las del labio superior y las famosas "patas de gallo" es la aplicación del Botox, nombre comercial que recibe la toxina botulínica tipo A, utilizada durante 20 años terapéuticamente y aplicada durante casi una década en el campo de la cirugía plástica y la estética. ¡Nunca fue más fácil lucir un rostro más fresco!


El procedimiento se realiza con el paciente sentado. La técnica consiste en inyectar pequeñas cantidades de BOTOX® a nivel de los músculos que producen las líneas de expresión. Para lograr esto, el cirujano plástico le pide al paciente que contraiga los músculos que van a ser tratados y con una inyectadora y una aguja muy delgada, infiltra la sustancia.
Los efectos de la toxina, comienzan a notarse a partir de los 5 a 10 días después de su inyección y tienen un efecto aproximado de unos 4 a 6 meses. Las líneas de expresión mejoran gradualmente en un periodo de a 12 semanas aproximadamente, dependiendo de cada paciente en particular.

Una vez concluida la infiltración de la Toxina Botuliíca tipo A , el paciente debe mantenerse en una posición erguida durante unas 4 horas, hasta que la toxina se distribuya y actúe efectivamente a nivel del sitio de conección del nervio con el músculo.

El procedimiento puede repetirse una vez desaparecidos sus efectos. Se ha demostrado que mientras más infiltraciones reciba el paciente, mayor será el período de acción de la toxina botulínica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario