lunes, 20 de diciembre de 2010

LA CELULITIS


celulitis_1

Es como comúnmente se conoce al antiestético acúmulo de grasa en determinadas zonas del cuerpo y que puede ir acompañado en algunas ocasiones de sobrepeso. Existen diversos grados de celulitis, pero la más conocida es la llamada celulitis esclerótica o de piel de naranja.

La acumulación de tejido adiposo es un problema estético que afecta también a algunos hombres pero es muy frecuente entre las mujeres debido a la propia constitución y fisiología del cuerpo femenino con un mayor porcentaje de células grasas. Igualmente existen factores que pueden potenciar esta alteración como una dieta no saludable, el estrés, la vida sedentaria o los desarreglos hormonales entre otros.

El tratamiento más indicado, con más tiempo de experiencia y con eficacia contrastada es la MESOTERAPIA. Existen otras técnicas que ayudan y potencian los resultados, como, electro estimulación, ultrasonido de baja frecuencia, termo y/o magneto terapias, una correcta alimentación y un ejercicio físico moderado y saludable para conseguir un resultado aún más favorable. En cada caso, se elegirán las técnicas o la combinación más adecuada de estas.

Actualmente, mediante este tratamiento se puede conseguir una importante mejora disminuyendo el volumen de estas zonas donde una alteración de la circulación de la capa grasa ha formando hoyuelos al crecer el tejido graso creando una apariencia antiestética que puede preocupar a muchas personas.

La técnica de la mesoterapia consiste fundamentalmente en la administración mediante infiltraciones a nivel intradérmico de sustancias naturales lipolíticas, que destruyen la grasa y venotónicas, que favorecen la circulación, en la zona afectada.

Esta técnica permite una disminución importante de volumen al disolver la grasa acumulada y se eliminan líquidos y toxinas independientemente de que exista o no una pérdida de peso. Los resultados son muy positivos e incluso se consigue la mejora de la calidad de la piel.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

ANTES DEL VERANO....




Antes del verano propongo para usted la Hidro-Reestructuración como tratamiento médico-estético reparador de la piel, para prevenir o paliar los efectos nocivos de una excesiva exposición al sol, además de los estigmas propios del paso del tiempo.

A partir de los 35 años empiezan a aparecer señales paulatinas del envejecimiento facial: se pierde elasticidad y turgencia en la piel, disminuye el grosor de la capa grasa de la cara, aumentan y se profundizan las arrugas… De igual forma, el colágeno y las fibras elásticas se degradan y la distribución y función del ácido hialurónico (gran captador de agua de nuestra piel) del propio organismo cambia.

Todas estas modificaciones generan problemas en la textura y elasticidad de la piel, tornándose menos tersa, menos turgente y más seca y áspera con el paso del tiempo. Estos problemas principalmente se deben al reloj biológico, pero también a muchos factores adoptados en nuestro estilo de vida como fumar, beber alcohol, la falta de un adecuado descanso, malos hábitos alimenticios y la exposición descuidada y/o exagerada al sol, que suponen la mayor amenaza para nuestra piel.

Hoy, los tratamientos de medicina estética permiten mejorar la apariencia de la piel y recuperar su tersura y suavidad inicial. La Hidro-Reestructuración es un tratamiento médico-estético para el cuidado de la piel que funciona tanto para prevenir como para reparar.

El tratamiento está indicado para cara, cuello, escote o manos y sus resultados son muy satisfactorios. El objetivo es estimular la captación hídrica de la piel. Así, al rehidratarla recuperamos su elasticidad y se produce un efecto rejuvenecedor.

El verano es un buen momento para disfrutar de la playa y para broncearse, pero ojo que la exposición exagerada al sol reseca y daña la piel, trayendo como consecuencia problemas de salud muy serios, por eso es importante realizar tratamientos preventivos para preparar e hidratar la piel.